Actualidad / Noticias
El Colegio solicitó una solución a las subvenciones pendientes de 2015 para la promoción del empleo autónomo.
16/02/2017

LA CONSEJERA DE EMPLEO SE COMPROMETIÓ A MANTENER UNA LÍNEA DE COLABORACION CON EL COLEGIO

La Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, a la que expusieron la labor que desempeña el Colegio Oficial.

El presidente, José Ramón Dámaso, expuso la problemática que afecta al entorno laboral y a la emprendeduría, en particular, en la provincia de Las Palmas. En este sentido, Dámaso se refirió a la escasez de medios del SEMAC y su repercusión en la actividad de los juzgados de lo social.

Valido instó al presidente a mantener una reunión monográfica sobre este asunto con el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar, con el fin de buscar una solución satisfactoria.

Dámaso explicó a la consejera la función que se realiza desde el Colegio Profesional, así como el papel que desempeñan los Graduados Sociales, destacando el hecho de estar en primera línea de lo que sucede en el entorno laboral, lo que los convierte en testigos excepcionales.

Esta información que obtiene el colectivo es primordial para articular acciones en materia de empleo que se fundamenten en esta base real, lo que garantizará el éxito de las mismas y para lo que este Colectivo está dispuesto a colaborar, indicó Dámaso.

El presidente del Colegio le solicitó a la consejera, encarecidamente, una solución inmediata a las subvenciones para la promoción del empleo autónomo en el marco del Programa de Garantía Juvenil Canaria que están pendientes del año 2015.

Por su parte, la consejera explicó que la razón de esta situación ha sido producto de la pérdida de partidas del Fondo Social Europeo y Garantía Juvenil que pasaron de 10 millones de euros a cero en 2015. Hasta ahora se han liquidado las subvenciones de 2014. En cuanto a las de 2015, la consejera informó que está trabajando de manera incesante para lograr una solución de manera extraordinaria y urgente. Hasta la fecha se han resuelto unos 505 expedientes por 2,2 millones de euros, restando 207 expedientes que se encuentran en fase de revisión, por un importe de unos 2 millones de euros, aproximadamente.

Paralelo a resolver esta situación, la consejera informó que se está estudiando una próxima convocatoria en la que los importes serán menores y los requisitos se simplificarán. En este sentido solicitó la colaboración del Colegio para aportar ideas, para lo que instó a la Junta a mantener una reunión con el director del Servicio Canario de Empleo.

Por su parte, Dámaso ofreció a la consejera aprovechar las acciones de formación y divulgación que organiza el Colegio. Asimismo, le solicitó continuar perseverando en la especial colaboración que mantiene la consejería con las Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social que organiza Grasolpa.

Esta primera toma de contacto ha servido para sentar las bases de dicha colaboración y dar curso a las peticiones planteadas por el Colegio. Valido y Dámaso acordaron mantener las reuniones con el viceconsejero, el director del SCE y con el director general de Trabajo.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del Colegio además de su presidente, la vicepresidenta 1ª, Sandra Santana, el vicepresidente 2º, José Miguel Herrera, la secretaria, Belén García y el vocal Alejandro Henríquez.


LA CONSEJERA DE EMPLEO SE COMPROMETIÓ A MANTENER UNA LÍNEA DE COLABORACION CON EL COLEGIO

¡Video bloqueado!
Necesita aceptar las cookies de "funcionalidad" para poder reproducirlo.
Para ello vaya a "Preferencias Cookies" en el pié de la página.
×


(+34) 928 383 461