Actualidad / Noticias
Más de una treintena de profesionales asisten a la Jornada Informativa sobre el RD 28/2018 en Puerto del Rosario.
01/03/2019

FORMACIÓN EN FUERTEVENTURA

El ponente desgranó la estructura del Real Decreto Ley, los aspectos generales, y profundizó en lo relativo a los autónomos.

El delegado del Colegio en Fuerteventura, Antonio Ravelo, fue el encargado de presentar y agradecer la colaboración de la Mutua Universal, representada por la directora provincial, Laura Méndez Hernández, y del ponente Pedro López de Recalde, director territorial jurídico de Cataluña, Baleares y Canarias.

Ante un aforo de más de treinta profesionales, Ravelo destacó la importancia de la formación en estos momentos que está determinada por la cantidad de cambios que se avecinan, a tenor de los cambios en la normativa. Asimismo, el delegado del Colegio en Fuerteventura informó que desde el Colegio se está realizando un esfuerzo considerable con acciones formativas como la de Nóminas y Contrataciones y la de Derecho Procesal y Seguridad Social.

El ponente, Pedro López de Recalde, agradeció al Colegio la colaboración y quedó a disposición de este. A continuación, abordó las novedades del Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre en materia de Seguridad Social.

Entre los aspectos generales desgranados, Pedro López hizo referencia a las pensiones públicas, las cotizaciones, los bonus, Seguridad Social y los programas de formación, jubilación obligatoria convencional y las competencias de los facultativos adscritos al INSS.

En cuanto al colectivo de los autónomos el ponente explicó la ampliación de la protección, las cotizaciones y la figura de los falsos autónomos, para la que se añade una nueva infracción grave.


FORMACIÓN EN FUERTEVENTURA

×


(+34) 928 383 461