Actualidad / Noticias
El Colegio estuvo presente en la inauguración parcial
04/03/2019

NUEVAS INSTALACIONES DE LA TGSS

La nueva ubicación está en la Avenida Juan XXIII de la capital grancanaria, en el antiguo ambulatorio de especialidades de la Clínica del Pino.

El presidente del Colegio, José Ramón Dámaso Artiles, acudió al acto de inauguración parcial de las nuevas instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, que contó con la presencia del secretario general de la TGSS, José Luis García, y de la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

García explicó que este espacio centralizará la atención al ciudadano y permitirá un mejor trato y una mayor accesibilidad a los usuarios, concentrando las unidades de atención al ciudadano de la Seguridad Social.

La delegada del Gobierno en Canarias señaló que con esta inauguración se pone fin a casi un año y medio de obras en la fachada, zonas comunes y séptima planta, entre otras, con un coste total de unos 2 millones de euros y que comenzaron a finales de octubre de 2017, dentro de la primera fase del proyecto de remodelación integral del antiguo ambulatorio de especialidades de la Clínica del Pino de Las Palmas de Gran Canaria, un edificio de aproximadamente 9.700 metros cuadrados de superficie.

El secretario general de la Tesorería General de la Seguridad Social incidió en que este proyecto permitirá adecuar los servicios de atención de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria a las nuevas necesidades de una ciudadanía que cada vez reclama una gestión más ágil, cómoda y efectiva por parte de las administraciones públicas.

“Esta obra va a posibilitar la disposición de despachos médicos más accesibles, con mejor iluminación, adecuar las unidades de atención a la ciudadanía a los nuevos servicios telemáticos, con puestos de atención en los que se eviten los tiempos de espera y, en definitiva, un nuevo edificio que permite seguir con la gestión de estos servicios a la sociedad en el futuro”, comentó José Luis García.

Este edificio, uno de los tres de propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la zona, pasará a ofrecer a los ciudadanos, una vez que se complete la reforma de todas sus plantas, los servicios del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), y acogerá además la administración de la TGSS y los controles médicos para la incapacidad temporal y permanente de las unidades de atención médica.

Tras finalizar el recorrido por las instalaciones, el presidente del Colegio mantuvo un encuentro con el secretario general y la delegada del Gobierno a quienes trasladó, nuevamente, las demandas de los profesionales, muchas de ellas relacionadas con el servicio de la TGSS.


NUEVAS INSTALACIONES DE LA TGSS

×


(+34) 928 383 461