Actualidad / Noticias
El Colegio le trasladó las preocupaciones y problemas del Colectivo.
25/03/2019

ENCUENTRO CON LA NUEVA DIRECTORA DEL INSS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

El presidente del Colegio, José Ramón Dámaso, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Santana y de la vicesecretaria, Nazaret Cabrera se han reunido con la nueva directora del INSS en la provincia de Las Palmas, Silvia de la Hoz Adame.

En el encuentro, además de felicitar a la directora por su nuevo cargo, el presidente del Colegio le trasladó la problemática que padece el Colectivo a la hora de realizar los trámites y gestiones con el INSS.

Dámaso informó que el sistema de cita previa no está funcionando de la forma con la que fue creado, que no es otro que permitir la agilidad y evitar las esperas innecesarias. Sin embargo, el sistema no permite obtener citas consecutivas o para otras fechas mientras no se haya cubierto la primera.

Otro de los inconvenientes es el relativo a los buzones Acredit@ por los que se tramitan las bajas médicas. La demora que se está produciendo en la gestión, está suponiendo serios obstáculos para las gestiones que tienen que hacer los profesionales.

La nueva directora del INSS reconoció la problemática y desde que ha tomado posesión su objetivo es el de solucionar todos estos trastornos. Silvia de la Hoz indicó que no son pocos y que muchos de ellos se deben a bajas de personal adscrito o a la falta de estos.


ENCUENTRO CON LA NUEVA DIRECTORA DEL INSS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

×


(+34) 928 383 461