Actualidad / Noticias
Más de setenta Colegiados y Profesionales participaron en el acto y el posterior debate.
26/03/2019

LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PROCEMIENTO SANCIONADOR GENERÓ GRAN EXPECTACIÓN

La jornada formativa "El Procedimiento sancionador en el orden social: alegaciones y recursos”, organizada en colaboración con MC MUTUAL celebrada en el salón de actos de Cajamar el pasado jueves, congregó un número considerable de Colegiados y Profesionales para seguir la ponencia del Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides Vico.

En la presentación de la jornada, además del ponente, estuvo presente la vicepresidenta del Colegio, Sandra Santana Trujillo y el director de MC Mutual en Las Palmas, Ignacio Abenoza Sánchez.

En su alocución, Sandra Santana agradeció la presencia de los asistentes, así como al director de MC Mutual y al ponente encargado de la Jornada. La vicepresidenta señaló la importancia de la formación continua y el reciclaje profesional para el buen ejercicio de la profesión, importancia que destacó como principal objetivo del Colegio.

Antonio Benavides abordó la materia de la jornada con gran precisión y detalle comenzando por la normativa básica, las funciones de los inspectores y subinspectores, las funciones de asistencia técnicas, facultades, duración actuaciones inspectoras, medidas derivadas de las sanciones, importe de las sanciones, actas de infracción y liquidación y presunción de inocencia.

En un segundo bloque, Benavides expuso el inicio de procedimiento sancionador, la concurrencia con el orden penal, la prescripción de las infracciones, las alegaciones, recursos y recursos de alzada, entre otros asuntos de interés.

Al término de la exposición se generó un intenso e interesante debate en el que Benavides respondió desde el punto de vista normativo y experiencial. La expectación por conocer su opinión sobre casuísticas varias vino determinada por los numerosos cambios legislativos que se están produciendo.


LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PROCEMIENTO SANCIONADOR GENERÓ GRAN EXPECTACIÓN

×


(+34) 928 383 461