Actualidad / Noticias
Una veintena de profesionales participó en el módulo formativo sobre Trabajadores Extranjeros.
05/05/2019

CURSO PRÁCTICO EN FUERTEVENTURA

Fue impartido por la Graduado Social, Sandra Santana Trujillo, en el Palacio de Congresos del Cabildo de Fuerteventura.

Dentro de la formación práctica que organiza el Colegio se enmarca el módulo denominado ´Trabajadores Extranjeros: Procedimiento de Entrada y Régimen de Permanencia´ que imparte la colegiada y experta en esta materia, Sandra Santana Trujillo.

Debido a la singularidad de Fuerteventura en la que reside un número importante de trabajadores extranjeros con diferentes casuísticas, esta formación presencial era muy demandada por el colectivo de profesionales de la isla lo que generó gran expectación en los asistentes.

El delegado del Colegio en Fuerteventura, Antonio Ravelo, fue el encargado de presentar a la ponente y de trasladar a los presentes el esfuerzo que está realizando el Colegio en materia de formación de nido, principalmente, a la gran cantidad de cambios que se producen en la normativa laboral.

Cerca de una veintena de profesionales participaron de la acción formativa que se impartió en el Palacio de Congresos del Cabildo de Fuerteventura y tuvo una duración de tres horas. La docente abordó el Régimen de entrada ciudadanos UE; el Régimen de entrada no UE: tipo de permisos y procedimiento de renovación; los Trabajadores transnacionales; los Trabajadores expatriados; el Régimen aplicable a familiares UE y con autorización para trabajar y el Procedimiento autorización apertura centro de trabajo empresa extranjera.

Además, Sandra Santana aprovechó las consultas de casos determinados, para aplicar la materia expuesta y resolver de una manera práctica y precisa las dudas planteadas. Entre las consultas que más se demandaron destaca la relativa a la documentación a presentar para la obtención del permiso de trabajo.


CURSO PRÁCTICO EN FUERTEVENTURA

×


(+34) 928 383 461