Actualidad / Noticias
Formación en Fuerteventura
16/05/2019

EXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO ACTUALIZACIÓN NORMATIVA 2019

Más de un centenar de profesionales de diferentes disciplinas asistieron al seminario.

El Palacio de Congresos de Fuerteventura acogió el Seminario de actualización normativa 2019 en cuya presentación estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Laboralistas de Fuerteventura, Pablo Gopar, el presidente de Excelfuert, Luis Cardona y el delegado del Colegio en Fuerteventura, Antonio Ravelo y la vocal, Carmen Saavedra.

El seminario, que se realizó en colaboración de las tres entidades, tenía como objetivo abordar los cambios normativos que se han ido produciendo en los últimos meses a cargo del Jefe de Unidad Especializada de Seguridad Social de la ITSS de Las Palmas, Juan de Dios Fernández Lupiáñez.

Más de un centenar de profesionales de diferentes disciplinas y ámbitos laborales y económicos asistieron al seminario que se centró en el RD Ley 28/2018, 28 diciembre; RD LEY 6/2019, 1 marzo y RD Ley 8/2019, 8 marzo.

Coincidiendo con la reciente entrada en vigor del registro horario y el control de la jornada laboral, el Jefe de Unidad Especializada de Seguridad Social de la ITSS dedicó especial atención a este aspecto que generó mucha expectación entre los asistentes, haciendo especial hincapié en la guía sobre el registro de la jornada que publicó el Ministerio de Trabajo.

En una primera parte, Juan de Dios se refirió a la modificación del Estatuto de los Trabajadores: dispositivos digitales, nulidad del contrato de trabajo, periodo de prueba, registro de jornada y despidos nulos, entre otros.

La segunda parte de la sesión se dedicó a los contratos de trabajo y a la modificación de la Ley de Igualdad Efectiva entre hombre y mujeres.

Finalmente, Jefe de Unidad Especializada de Seguridad Social de la ITSS abordó las altas y las bajas en la Seguridad Social, las prestaciones y la Inspección de Trabajo. Al término de la exposición, se generó un intenso debate en el que el control de la jornada laboral tuvo especial relevancia.


EXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO ACTUALIZACIÓN NORMATIVA 2019

×


(+34) 928 383 461