Actualidad / Noticias
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    17/01/2018

    PRÁCTICAS EXTERNAS ULPGC

    Como en años anteriores, nuestro colegio a través de los despachos de los colegiados en ejercicio, participa activamente en el apoyo y fomento del programa de prácticas de los alumnos de cuarto curso de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC.

    Para poder llevar a cabo la asignación de alumnos, es imprescindible tu colaboración, por ello, y a los efectos de determinar que despachos profesionales y en que horarios estarían dispuestos a recibir a los alumnos en prácticas, y el número de los mismos, deberás remitir a la secretaría del Colegio a la mayor urgencia, la ficha de aceptación que podrás encontrar en la Web colegial.

    Con tu apoyo, la formación de los futuros profesionales se beneficiará de la experiencia y el buen hacer, además se verá reforzada de una visión práctica de la realidad del ejercicio profesional.

    Muchas gracias por tu participación.

  • Cantidad recaudada en el sorteo de la cena de Navidad de colegiados.
    02/01/2018

    EL COLEGIO ENTREGA TRES MIL EUROS A LA OBRA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS

    La vicepresidenta, Sandra Santana, acompañada de la contadora, Obdulio Falcón y del vocal Ruyman Figueroa, hizo entrega al hermano superior de la Orden de San Juan de Dios, José Cárdenes Zafra, de un talón por un valor de 3.000,00 euros.


    Por su parte, el hermano superior José Cárdenes agradeció la implicación del Colegio con la Obra Social, indispensable para seguir prestando el servicio que vienen realizando desde hace décadas.

    Cárdenes aprovechó la oportunidad para recordar la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos puesta en marcha por San Juan de Dios a través de la web www.estumomento.org. Con ella se busca acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía, sumar recursos para dar respuesta a las necesidades y generar una red solidaria que dé continuidad a sus principios y valores.

    Gracias a esta iniciativa la Orden ha atendido durante el año 2016 a más de 70.000 personas, que se han beneficiado de los programas de urgencia social, garantía alimentaria, atención a la infancia, mayores y personas sin hogar, entre otros proyectos, informó Cárdenes.

    Los recursos conseguidos a través de esta iniciativa se destinarán a los diferentes programas sociales que atiende la Orden en sus diferentes centros. Además, el objetivo es ir ampliando las ayudas, mejorar los dispositivos sociales para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social e incrementar las plazas financiadas por la Obra Social en sus centros de discapacidad, mayores y salud mental.

  • Responsabilidad civil profesional
    22/12/2017

    RC - GLOBALFINANZ

    La Junta de Gobierno ha renovado el acuerdo de colaboración y patrocinio con GLOBALFINANZ Correduría de Seguros, al objeto de suscribir pólizas individuales sobre Responsabilidad Civil Profesional para los colegiados/as que así lo requieran.

    Desde el Colegio consideramos que este acuerdo es muy ventajoso tanto por el precio como por las condiciones y coberturas que contempla, os animamos a estudiar la oferta. Si tienes póliza que cubra ya tu responsabilidad civil, el compromiso de GLOBALFINANZ es comparar y mejorar al menor coste.

    Queremos recodar que, tras la entrada en vigor de la Ley Ómnibus, es obligatorio para los profesionales colegiados tener suscrita una póliza de responsabilidad civil y que a tal efecto se debe comunicar al colegio para incluir dicha información en el expediente colegial.

    DATOS DE CONTACTO - GLOBALFINANZ

    Félix García
    Teléfonos.: 91 590 05 07 y 649 641 855
    E-mail: felix.garcia@globalfinanz.es

    José Antonio Jareño
    Teléfonos: 91 590 05 07 y 667 074 743
    E-mail: joseantonio.jareno@globalfinanz.es

  • El presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, ha recibido la distinción que otorga el Ministerio de Justicia.
    18/12/2017

    JOSÉ RAMÓN DÁMASO CONDECORADO CON LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

    La Secretaria de Estado para la Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, ha sido la encargada de entregar la Condecoración que reconoce los méritos vinculados a la Justicia y al estudio del Derecho.

    En un acto celebrado el pasado viernes en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, que contó con la presencia de la Secretaria de Estado para la Justicia, Carmen Sánchez- Cortés Martín, del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez, del Académico de número y Presidente Fundación pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis María Cazorla Prieto y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, ha sido condecorado José Ramón Dámaso Artiles con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort que le entregó la Secretaria de Estado para la Justicia.

    José Miguel Dámaso, hijo del condecorado, fue el encargado de proceder a la lectura de la laudatio (síntesis de sus méritos), haciendo un recorrido por sus inicios en la profesión, sus aportaciones al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y de las características más identificativas de su personalidad. Un trabajador incansable, dispuesto a entregar su escaso tiempo a sus actividades colegiales, desempeñando su cargo como presidente desde hace más de nueve años, sin olvidar su compañerismo y su buen hacer como miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

    Actuaron como padrinos el Magistrado de la sala de apelación de la Audiencia Nacional, Enrique López López, y el Presidente del Consejo Autonómico Andaluz y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez.

    En su alocución, José Ramón Dámaso, centró su discurso en tres palabras: agradecimiento, valores y profesión. En cuanto a la primera referencia, Dámaso agradeció al presidente del Consejo General el haberlo nominado, al Ministerio de Justicia por la concesión y a su familia por la dedicación y entrega que han hecho posible este día.

    Dámaso señaló la importancia de los valores para mantener una trayectoria personal y profesional que, además, nos capacita como personas. En cuanto a la profesión, el condecorado manifestó que esta ha sido una de las pasiones más importantes de su vida.

    La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó en 1944 para reconocer los "relevantes méritos" de las personas que intervienen en la Administración de Justicia y en el "cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas", así como los servicios prestados "sin nota desfavorable" en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

    En la ceremonia se encontraban presentes la mayoría de los presidentes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, así como representantes del mundo de la Judicatura, la Universidad y personas que están en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

    José Ramón Dámaso también se sintió arropado por su familia, compañeros y amigos que se trasladaron desde Gran Canaria a Madrid para estar presentes en el acto de condecoración.

  • Preguntas frecuentes
    13/12/2017

    LA LEY 6/2017, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO

    Relación de preguntas y respuestas sobre aspectos de la Ley 6/2017, de la Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED, de la Tesorería General de la Seguridad Social, referente algunas de ellas a lo que se considera familiares de los autónomos a efectos de su encuadramiento en el sistema de la Seguridad Social, las bonificaciones de los familiares del Autónomo, las bonificaciones en las situaciones de maternidad, paternidad, adopción, riesgo durante el embarazo o lactancia del trabajador autónomo, etc.

« 1 2 ... 3 70 »


(+34) 928 383 461