Actualidad / Noticias
  • El Colegio estuvo presente en el debate sobre la reforma laboral celebrado en MAC.
    17/09/2018

    PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PROPUESTAS PARA UN DEBATE SOBRE LA REFORMA LABORAL”

    El Salón de Actos de la Mutua de Accidentes de Canarias acogió el pasado martes la presentación del libro “Propuestas para un debate sobre la reforma laboral”, cuyos autores son el catedrático de la Universidad de Valencia, Tomás Sala y los también docentes de esta Universidad: Luis Enrique Nores y José María Goerlich.

    El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura estuvo representado por su secretaria, Belén García, quien aportó elementos para el debate posterior a la presentación del libro.

    En el acto, Tomás Sala señaló que "Lo que pretendemos con nuestro libro es trazar un método de trabajo para una futura reforma laboral. Y la filosofía de esta reforma debe conectar con la realidad social imperante".

    Asimismo, Sala añadió que "nos encontramos en un final de etapa en lo político, en lo económico y en lo social y en este nuevo contexto se enmarcan las propuestas que hacemos en el libro que estamos presentando”. También lamentó que "las últimas reformas no se hayan hecho con carácter interdisciplinar" y apostó por un nuevo modelo laboral "basado en la competitividad productiva, no en la precariedad, los salarios bajos y la extinción de contratos para capear las situaciones difíciles".

    El texto ha sido organizado en tres bloques: Transmisión de empresa por Tomás Sala Catedrático de la Universidad de Valencia; Externalización: subcontratación y cesión por Luis Enrique Nores, profesor titular de loa Universidad de Valencia y Flexibilidad interna por José María Goerlich, Catedrático de la Universidad de Valencia.

    El texto analiza las carencias de todas las reformas laborales aportando que cada Gobierno ha modificado o parcheado el ESTATUTO de los TRABAJADORES en su desarrollo. Los autores proponen incentivar la negociación colectiva y subir salarios vinculados a la productividad y la formación, entendiendo esta última como obligatoria.

    Desde el Colegio se les trasladó a los autores la preocupación por las PYMES y micro pymes, que ellos denominan negocios, no empresas, pero que asciende a más de un 90 %, lo que hace necesario que se estructure de manera diferente. Respecto a los convenios colectivos el debate concluyó que la gran “lacra” de los mismos se encuentra en los provinciales.

  • XXXVI Edición
  • Once alumno/as finalizan la acción formativa que les dota de nuevas herramientas en su profesión.
    20/07/2018

    ÉXITO DE LA III EDICIÓN DEL CURSO DE PRÁCTICA LABORAL PROCESAL

    El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura organizó una nueva edición del curso de Práctica Laboral Procesal, en el marco del Aula de Práctica Laboral ´Alonso Olea´.

    Con una duración de 60 horas, en el curso se han impartido seis módulos en los que se abordaron las reclamaciones administrativas, el proceso ordinario, procesos en materia de despidos y sanciones, extinción por causas objetivas, despido colectivo y otras causas, reclamación ante la jurisdicción social y medios de impugnación y ejecución de sentencias.

    Además, se han establecido dos simulaciones en sala de vistas en las que el alumnado tendrá la oportunidad de asistir y participar de las diferentes casuísticas aprehendidas en el marco físico en el que se desarrollan.

    En el acto de clausura el coordinador del curso Oscar González manifestó su satisfacción por el alto nivel de rendimiento y aprovechamiento de la formación. La vicepresidenta del Colegio, Sandra Santana, felicitó a lo/as participantes al tiempo que les reconoció el esfuerzo realizado para combinar la actividad profesional con esta formación que requirió de mucho tiempo extra.

    Tanto desde la coordinación del curso, como del equipo docente y del propio Colegio coinciden en la preparación de una nueva edición en la que se ampliarán algunos de los módulos impartidos y materias impartidas por el alto interés generado.

  • Quinta edición
  • Módulos 2018
    24/05/2018

    PRÁCTICA PROCESAL LABORAL

    La III Edición del Curso Práctica Procesal Laboral que comenzó el 14 de mayo, viene desarrollando su programa de actividades en el Aula de la sede colegial, en horario de 17,00 a 20,00 horas, los lunes y martes.

    Nuestro Colegio quiere acercar a todos los Colegiados la posibilidad de participar en alguno de los módulos que se impartirán en este curso durante los meses de junio y julio de 2018, y que se relacionan a continuación:


    1. MODULO IV – EXTINCIÓN POR CAUSAS OBJETIVAS, DESPIDO COLECTIVO Y OTRAS CAUSAS, 9 horas, comienza el 5 de junio.

    2. MODULO V - RECLAMACIÓN ANTE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. OTRAS MODALIDADES PROCESALES, 15 horas, comienza el 18 de junio.

    3. MODULO VI – MEDIOS DE IMPUGNACIÓN Y EJECUCIÓN DE SENTENCIAS, 9 horas, comienza el 3 de julio.


    CUOTAS DE INSCRIPCIÓN POR MÓDULO:
    Colegiados: 20,00 € hora
    Otros profesionales: 35,00 € hora


    PLAZAS LIMITADAS, inscripción por riguroso orden de presentación.

    De estar interesado, deberás remitir a la Secretaría de este Colegio a la mayor urgencia posible, la ficha de inscripción.

  • El alumnado participante recibió la primera clase sobre las reclamaciones administrativas.
    21/05/2018

    COMENZÓ LA III EDICIÓN DEL CURSO PRÁCTICO PROCESAL LABORAL

    El 14 de mayo se procedió a la inauguración de la III edición del curso de Práctica Procesal Laboral, que organiza el Colegio Profesional en el marco de la Escuela de Práctica Procesal ´Alonso Olea´.

    En el acto de apertura estuvieron presentes la secretaria de la Junta de Gobierno, Belén García Bermúdez y el vocal Alejandro Javier Henríquez Portillo, quienes destacaron las materias, así como los docentes encargados de impartir las mismas. Ambos coincidieron en subrayar el esfuerzo que ha realizado el Colegio para que esta III edición sea una realidad.

    También acudieron a la primera sesión los coordinadores del curso: los magistrados Oscar González Prieto y Gumersindo Manso Abizanda, que explicaron los pormenores del curso, así como el desarrollo de los diferentes módulos y las sesiones prácticas.
    Una vez finalizó la presentación, la letrada conciliadora del SEMAC, Alicia García de la Yedra Feo, procedió a impartir el primer módulo titulado ´las reclamaciones administrativas´. Alicia García expuso en profundidad las conciliaciones y el órgano encargado, las reclamaciones previas y recursos administrativos, las funciones y composición del Tribunal Laboral y concluyó la primera sesión con casos prácticos.

« 1 2 ... 3 24 »


(+34) 928 383 461