Actualidad / Noticias
Gran participaron en la Jornada Formativa organizada por el Colegio y el INSS celebrada en Gran Canaria y Fuerteventura.
14/02/2018

JORNADAS - SERVICIOS ELECTRÓNICOS INSS

Ante la inminente obligatoriedad, próximo día 19 de febrero, para todos los profesionales de relacionarse con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, organizó una Jornada formativa en ambas islas con el fin de facilitar la información necesaria.

La acción celebrada en Fuerteventura, bajo el título “Servicios Electrónicos para Representantes Profesionales”, congregó a más de una treintena de profesionales que pudieron conocer los detalles del sistema por parte de la directora provincial del INSS, Cristina Rodríguez y la asesora del INSS, Francisca Armas.

La presentación y moderación de la Jornada la realizó la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio en Fuerteventura, Carmen Saavedra, que, además de agradecer la colaboración del INSS y la presencia de los compañeros, destacó la gestión desarrollada por el Colegio para que esta Jornada se pudiera llevar a cabo, así como otras relacionadas con las pensiones y jubilación en un futuro.

En el caso de Gran Canaria, fue la vicepresidenta del Colegio, Sandra Santana, la encargada de presentar a las ponentes y agradecer la colaboración del INSS con esta acción formativa así con otras que se llevarán a cabo en un futuro cercano. Asimismo, la vicepresidenta agradeció la participación y el interés suscitado entre los asistentes.

Un centenar de profesionales se congregaron en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias para participar en la Jornada.

La expectación de los participantes fue notoria a tenor del gran número de preguntas que se plantearon y que fueron resueltas tanto por la directora provincial como por la asesora del INSS. El encuentro dio lugar a un debate relacionado con las funciones de la sede electrónica del INSS.

Desde el Colegio se recuerda a todos los Graduados Sociales que a partir del próximo día 19 de febrero de 2018, será obligatorio para todos los profesionales relacionarse a través de medios electrónicos con el INSS, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se ha puesto a disposición de todos los Colegiados en la Web, las instrucciones del registro y activación en Cl@ve, plataforma de verificación de identidades electrónicas para quien disponga de certificado digital.


Documento asociado (ponencia_1.pdf)

JORNADAS - SERVICIOS ELECTRÓNICOS INSS

×


(+34) 928 383 461