Actualidad / Noticias
Alumnos de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
28/02/2019

PRACTICAS ULPGC

Te recordamos que desde el Colegio hemos suscrito un acuerdo de colaboración con la ULPGC para que el alumnado del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos pueda realizar las prácticas curriculares en empresas, asesorías y/o despachos de nuestros Colegiados.

Estas prácticas obligatorias son totalmente gratuitas y las desarrollan los estudiantes en dos semestres, el primero es de septiembre a mediados de enero y el segundo desde finales de enero hasta finales de mayo, con un máximo de 7 horas diarias.

Los horarios de realización de las prácticas se establecerán de acuerdo con las características de estas y la disponibilidad de la entidad colaboradora. Estos serán compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación desarrollada por el estudiante en la ULPGC.

Por su parte, los estudiantes deberán cumplir las normas de régimen interno de la entidad colaboradora y seguir las indicaciones de la persona designada por la entidad para las funciones de tutorización. Deberán aplicarse con diligencia a las tareas que se les encomienden, de las cuales guardarán secreto profesional y deber de confidencialidad durante su estancia y una vez finalizada esta. En caso de ausencia será necesario comunicarlo y justificarlo al Centro responsable de la ULPGC. El régimen de permisos del estudiante será consensuado por los tutores de ambas partes con respeto en todo caso a los permisos a los que el estudiante tenga derecho con arreglo a la normativa vigente.

Por causas debidamente justificadas, de acuerdo con lo indicado en el artículo 20 del Reglamento de Prácticas Académicas Externas de la ULPGC, cualquiera de las partes podrá rescindir el período de prácticas. Si la entidad colaboradora lo considera conveniente, la ULPGC gestionará la incorporación de un nuevo estudiante que iniciará su período de formación a la mayor brevedad posible.

Todos los estudiantes de la ULPGC que estén matriculados en alguna de sus enseñanzas oficiales o propias están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros que pueda ocasionar el estudiante en la entidad colaboradora, mediante póliza que la ULPGC tiene suscrita a tales efectos. La ULPGC garantiza también la cobertura de accidentes personales que puedan sufrir los estudiantes durante las prácticas académicas externas mediante una póliza colectiva suscrita a tal efecto.

En relación con la información relativa al alta en la Seguridad Social del alumnado universitario que realice prácticas, desde la ULPGC remiten documento de resolución del Consejo de Rectores de Universidades de España, en el que se indica que hasta el próximo curso no se establecerá.

Desde el Colegio solicitamos la colaboración de nuestros Colegiados para acoger alumnado en prácticas. Como todos sabemos, el proceso de prácticas es indispensable y fundamental para cualquier estudiante que posteriormente se incorpore a la profesión. Y en este sentido, los que estamos día a día bregando con la realidad somos los mejor cualificados para acercar, instruir y adiestrar a los que serán futuros compañeros de profesión.

Si estás interesado en acoger alumnado en prácticas, puedes acceder a la Web del Colegio, donde encontraras la documentación necesaria.

Enlace externo
Documento asociado (convenio_1.pdf)

PRACTICAS ULPGC

×


(+34) 928 383 461